martes, 28 de octubre de 2008

America 2 - 0 pumas

Los Pumas cayeron por 2-0 ante el América, en duelo correspondiente a la Jornada 14 del Torneo de Apertura 2006 del futbol mexicano de Primera División, Los goles fueron anotados en los minutos 32 y 34, respectivamente, en el Estadio Azteca. Al término del encuentro, el Director Técnico de los Pumas, Ricardo Ferretti, dijo que Pumas tuvo varias opciones de gol que, desafortunadamente, no se pudieron aprovechar, por lo que el equipo quedó a deber esta tarde.

El estratega auriazul dijo que esta derrota duele, ya que el equipo siempre tiene la ambición de ganar, además de que se peleaba el subliderato del Grupo III. Fue un partido, dijo, donde el rival aprovechó dos distracciones en el primer tiempo y en el segundo tiempo supo manejar muy bien un sistema que tiene bien entrenado y que utilizó con la ventaja en el marcador.

Pusimos todo de nuestra parte. Tuvimos opciones de gol, como ellos también las tuvieron en jugadas de contragolpe. Cuando menos, merecíamos haber hecho un gol como mínimo si hubiéramos sido más atinados en la definición. Sólo queda darle vuelta a la hoja y seguir trabajando porque hoy no jugamos el futbol que podemos hacer realmente. Hay que ser ecuánime y no desorientarme por esta derrota y en el siguiente partido hay que retomar el paso, concluyó.

Alineaciones:

América: 1-Guillermo Ochoa; 2-José Antonio Castro, 4-Óscar Rojas, 5-Duilio Davino, 6-Diego Cervantes; 18-Germán Villa, 20-Alejandro Argüello, 52-Juan Carlos Mosqueda (22-Raúl Alvin Mendoza 74'), 10-Cuauhtémoc Blanco; 7-Claudio López (23-Nelson Cuevas 58'), 9-Salvador Cabañas (8-Matías Vuoso 77'). D.T. Luis Fernando Tena.

Pumas de la UNAM: 25-Rogelio Rodríguez; 5-Israel Castro, 3-Héctor Moreno (8-Ariel López 46'), 23-Marco Antonio Palacios, 4-Darío Verón, 2-Efraín Velarde; 13-Antonio Sancho, 11-José Luis López, 7-Leandro Augusto (14-Álex Diego 75'); 10-Ignacio Scocco (9-Reinaldo da Silva 68'), 21-Ariel González. D.T. Ricardo Ferretti.

Árbitro central: Paúl Delgadillo. Árbitros asistentes: Marvin Torrentera e Isabel Tovar. Cuarto oficial: Mauricio Morales. Asesor: Alfonso Alcalá. Amonestaciones: Germán Villa (79') del América; Antonio Sancho (31'), Ariel López (70') y Leandro Augusto (73') de los Pumas. Fue expulsado Antonio Sancho, por doble amonestación, al término del juego.

Un niño llora la derrota de Pumas



Este video ha tenido mucho éxito en Youtube. Sumando las diferentes subidas, debe llevar más de 500 mil vistas. Yo le agradezco a Silvia me lo haya comentado en esta página.
No recuerdo que escritor sudamericano dijo que el irle a un equipo de futbol es de las cosas que mejor forman el carácter de una persona. Ese niño ha padecido la derrota, y la humillación de la derrota. No le quedará más que sobrevivir con la vergüenza.
Muchos lloramos así las derrotas de Pumas, tenemos la suerte de no tener unos papás que nos quieran exhibir públicamente. Pero nos sobreponemos, como se sobrepondrá el niño. Hay más fracasos que triunfos, pero vale la pena, los triunfos saben a gloria.

Innovador cambio de color de ojos


No se trata de lentes de contactos, sino del iris. La revolucionaria técnica es patentada por un médico panameño


Delary Kahn Luego de cuatro años de estar experimentando con esta innovadora técnica, el panameño Delary Kahn presentó, ante el X Congreso Internacional de Keratomileusis (KMSG, por sus siglas en inglés), su patente titulada "Implante iridiano diafragmático artificial".
Newiris, su nombre comercial, es la primera técnica mundial que logra hacer un implante de iris que filtra los rayos de luz hasta un 50%.
Esta cirugía se aplica en pacientes con albinismo o coloboma (defectos congénitos del iris). Además, funciona en aquellos que hayan sufrido un trauma ocular donde se haya deformado el iris.
Pero no es solo de manera médica que se puede aplicar esta técnica, ya que en lo que a la estética se refiere, puede cambiar el color del ojo de manera permanente.
Este iris artificial es hecho por un laboratorio americano, especialmente para Newiris y el material utilizado ha sido aprobado por la FDA (Food and Drug Administration) de Estados Unidos. La cirugía
De manera ambulatoria, el paciente entra en una cirugía que demora ocho minutos por ojo.
Y tanta es la seguridad de Kahn, que para el día de San Valentín decidió regalarle la cirugía a su esposa, convirtiéndola en su primera paciente oficial.
Luego de la cirugía y en entrevista con La Prensa, la paciente dijo no haber sentido "ni una molestia".
Por el momento, el color se puede cambiar a verde, azul y ámbar claro, a pesar de que Kahn dijo que "no todos los ojos quedan del mismo color, ya que este se matiza con el color natural del paciente".
Por el momento, la cirugía tiene un costo de 5 mil 500 dólares.
Antes de la operación
Después de la operación¿Es realmente confiable?
Delary Kahn confirmó que ya han "hecho implantes y no tiene efectos secundarios". Dado que la tecnología está muy basada en implantes que se usan en cataratas desde hace años, las repercusiones son casi nulas.
Aquellos que atendieron a la presentación oficial ayer, durante el congreso, se mostraron muy impresionados con esta innovación.
"Creo que lo que se presentó es una idea brillante", dijo el oftalmólogo español Carlos Verges, de la Universidad Autónoma de Barcelona. "Es un tipo de patología que hasta el momento no tenía solución", añadió.
Pero, como en todo estudio médico, el tiempo lo decide todo. Por el momento, ya las cirugías pueden ser efectuadas y solo esperan la patente definitiva, a darse el 3 de marzo.

Madre mas joven del mundo

LIMA, (Reuters) - Cuando tenía cinco años, a Lina Medina le creció tanto la barriga que los brujos de su pueblo en Perú creyeron que tenía una culebra adentro, mientras otros shamanes culparon al mal del Apu, o espíritu de los Andes.
Y sólo cuando no supieron qué más decir tras someterla a exóticos ritos incas para conjurar al Apu, Tiburcio, su padre, la llevó a cuestas dos días por los 70 kilómetros de valles, montañas y desiertos desde su pobre caserío de Antacancha a la ciudad más cercana, en busca de un médico de verdad.
"¡No es un tumor, es un bebé de ocho meses (de gestación)!", le dijo alucinado el doctor Gerardo Lozada a Tiburcio tras revisar los exámenes clínicos de Lina y antes de llamar a la policía de la ciudad de Pisco, que se lo llevó preso como el único sospechoso de violación infantil presente. Un mes después, ese médico le heredó el nombre al pequeño Gerardo, pues lo ayudó a nacer por cesárea un Día de la Madre, el 14 de mayo de 1939 en Lima.
Desde entonces y a sus 68 años, Lina Medina sigue siendo la madre más joven del mundo, récord que aún carga como una pesada cruz por una pubertad precoz sin causa aparente y que registra la Academia Americana de Obstetricia y Ginecología.
Lina cumplió cinco años, siete meses y 21 días cuando se convirtió en madre de un bebé que pesó 2,7 kilos y midió 48 centímetros de estatura.
Había comenzado a menstruar a los dos años y ocho meses, y su madre la mandaba a lavarse al río cada vez que eso ocurría.
Era uno de los años de la Segunda Gran Guerra, pero su caso provocó tal conmoción en la ciencia de la época que acompañó al tema bélico por unos días en las noticias dando la vuelta al mundo. Seis décadas después, el gobierno peruano busca ayudar a Lina, como para resarcir la letra muerta de una ley de 1939 que le prometió una pensión vitalicia para ella y para su hijo Gerardo, quien murió a los 40 años de una rara enfermedad sin recibir siquiera un último adiós oficial. "Aún estamos a tiempo de reparar el daño que le hizo el Estado condenándola a la miseria", dijo a Reuters el ginecólogo José Sandoval, quien fue a Antacancha, desempolvó la historia de Lina, la escribió en un libro y hasta acudió al Palacio de Gobierno para recordarles la deuda pendiente.
En Antacancha, a 450 kilómetros al este de Lima, en uno de los departamentos andinos más pobres de Perú, no queda mucho.
Tiburcio recobró su libertad rápidamente y las sospechas sobre la violación de Lina recayeron posteriormente sobre un hermano de ésta, pero hasta ahora en el pueblo creen que Gerardo fue el "hijo del Sol", acotó Sandoval. EL OSTRACISMO DE LINA
Y, sospechas o fábulas aparte, hasta ahora nadie sabe quién embarazó a Lina.
"La verdad es que Lina nunca quiere hablar con nadie", dijo a Reuters su esposo, Raúl Jurado, excusándola de una entrevista.
Después que las autoridades locales le tumbaron su casa en la década de 1980 para construir una autopista, Lina y su esposo --con quien se casó a los 33 años-- viven en medio de la miseria y el tugurio de una zona limeña conocida como "Chicago Chico" por su temible fama de ser una guarida de ladrones.
Lina se volvió muda para entrevistas de toda índole, sin importarle el rango de los demandantes, desde que tomó noción de su extraordinario caso y a fin de olvidarlo ha preferido la pobreza rechazando por décadas ofertas de ayuda.
Sin embargo esta semana, su esposo acordó reunirse con miembros de la oficina de acción social del despacho de la Primera Dama de Perú, Eliane Karp, tras insistentes llamadas telefónicas oficiales a Lina, quien no contestó ni una, impulsadas por el ginecólogo Sandoval.
"Vamos hablar con su esposo para evaluar cuál es la situación de ambos, sus necesidades, y ayudarlos en lo que sea posible. Hay intención de apoyo, pero el contacto ha sido muy difícil porque Lina no quiere hablar de ninguna manera", dijo Marta Castañeda, portavoz del despacho de Karp.
"Si es cierta la ayuda del gobierno, mi esposa intervendrá; de lo contrario, dice que no vale la pena", aclaró Jurado.
Acosada por la prensa y los médicos, Lina creció prudente e introvertida, según su esposo, quien ama su "alma caritativa".
El ostracismo de Lina es una consecuencia de la reacción de la sociedad limeña frente a una niña que fue madre en la década de 1930, cuando la virginidad jugaba un papel importante en la moral, según el neuropsicólogo Artidoro Cáceres.
"En ese tiempo la sexología era un asunto desconocido y tabú. Llegaron al extremo de decir que era otra Virgen María que concibió sin pecado, por obra y gracia del Espíritu Santo", dijo Cáceres, quien descubrió que la historia clínica de Medina y una tesis médica hecha en 1942 sobre ella han desaparecido. "Así, vivió desgarrada entre dos extremos: su caso pasó de ser un milagro a un tema prohibido. En otro siglo, seguro la hubieran quemado o convertido en santa a la fuerza, pues en su época por poco y la lucían en un circo", agregó recordando que Medina está registrada en el libro de los Récord Guiness. UNICA EN EL MUNDO Y la presión que sufrió la madre niña es clara. A Perú llegaron instituciones de todas partes del mundo para ofrecerle manutención de por vida a Lina y a su bebé, a cambio de exhibirlos en ferias científicas. Aunque su padre sólo firmó un contrato en julio de 1939 con la compañía estadounidense Seltzer que prometía 1.000 dólares semanales para los niños --madre e hijo-- a fin de estudiar a Lina como caso único, el entonces presidente, Oscar Benavides, emitió una ley para obtener la tutela de ambos y luego los abandonó a su suerte.
Durante los 11 meses que estuvieron internados los niños fueron mimados al máximo. Funcionarios, diplomáticos, políticos y hasta artistas los visitaban llenándolos de regalos. Fue en la Maternidad de Lima donde la niña aprendió a leer y cuentan que peleaba con su hijito por los juguetes. La pubertad precoz causa el desarrollo de los caracteres sexuales y de la capacidad de reproducción antes de tiempo --antes de los ocho años en las niñas y de los nueve en los niños-- pero la edad mental es la misma que la cronológica. "Por eso es que estos pequeños son muchas veces víctimas de abusos sexuales", explicó a Reuters el endocrinólogo del estatal Instituto de Salud del Niño, Juan Falen.
Los caracteres sexuales en Lina se presentaron poco antes de los tres años, cuando desarrolló un ralo vello pubiano. Incluso son clásicas en los textos de medicina a nivel mundial las fotos de perfil de la niña, desnuda, mostrando su enorme vientre y sus mamas abultadas.
Aunque nunca se esclareció su embarazo, todo apunta, según médicos, a una violación, y uno de los ocho hermanos que tuvo y quien sufría cierto retardo mental fue el chivo expiatorio. "Para mí, es un accidente estadístico pues eso es lo que hace extremadamente raro su caso porque a lo raro de un caso de pubertad precoz se ha sumado el hecho de una violación y justo cuando ella estaba ovulando, embarazándola", dijo Sandoval.
Lina cumplirá 69 años el 23 de septiembre y su esposo dice que su única ambición es ver pronto al hijo que ambos tuvieron y que vive en México. "Un final feliz de su historia sería que el gobierno nos devuelva los 25.000 dólares que nos costó la casa que demolieron. No es un favor, nos lo deben", agregó.

Ahh ea aki Dublyn

Ammm aki amm iniciando este blog... saludos... comenten